Aluz (Point of lovely sun)

Punto en que el sol
osmosea tu ventanal.
Abrís tus ojos negros encandilándote
a propósito
para despertar la piel
rosada de sueño, tibia.
Mi piel te arde,
me hacés moverme
de la huella que grabé
en tu espalda
con el cincel de mi piel,
que te arde.

Punto en que el sol
te enciende los pies.
Afuera, frío,
sos, afuera de la cama.
Tu boca cerrada, blanda.
Hinchada de sueño,
de sueño como tu piel.

Punto en que el sol
me da una mordida en el cuello.
Y despierto. Punto
en que el sol se besa
con tu mano, tibia
en mi pelo. Juega:
sábado de sueño, sos,
vegetal extraño
entre mis dedos,
equilibrio dulce
en el centro del abdomen.

Punto en que el sol
sucede ocaso sabático,
de mi pesadez de valija,
que desvalijaste.
En su lugar queda
punto en el que el sol
te despierta,
para que otra vez seas, frío
afuera de la calma.

Punto en que el sol
osmosea otros ventanales.






No hay comentarios: